martes, mayo 29, 2007

Mil disculpas

CONTEXTO VISUAL INFORMA:
Por problemas en nuestro servidor para subir imágenes, las mismas no se visualizan, estamos trabajando para corregir este inconveniente, sepan disculparnos.
Trataremos de resolver esta cuestión a la brevedad.
Muchas gracias.
_CV

jueves, mayo 10, 2007

Cine y Derechos Humanos en España

Míriam Hernández organizadora de la próxima Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos escribió a Contexto Visual desde España, para contarnos que próximamente se realizará en la ciudad de Alicante la segunda edición del festival. Asimismo el colectivo que trabaja en la muestra, una asociación cultural sin fines de lucro, en estos momentos se encuentra en la fase de programación que tendrá lugar el próximo mes de octubre.
Dentro de la selección previa de películas de temática social encontraron como interesante el film argentino, “La crisis causó 2 nuevas muertes” que es el nombre de un documental que se propone observar el trabajo de los medios de comunicación en la “Masacre de Avellaneda”, ocurrida en Argentina, el 26 de junio de 2002.


Afiche de promoción del film

Precisamente toma su nombre del título de tapa que publicó el diario Clarín el día posterior a los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Una frase increíble –en más de un sentido- con la que se pretendió eludir las responsabilidades sobre esos homicidios.


Portada diario Clarín

El trabajo documental fue dirigido por Patricio Escobar y Damián Finvarb.
La casualidad hizo que los organizadores de la muestra conocieran de la existencia de este film por Contexto Visual, y es así que luego de ver el trabajo, es probable que la película integre la programación de la muestra.
Enhorabuena que el blog sirva para, en algún modo, aportar a mantener la memoria activa.

Por más información, del festival de Cine y Derechos Humanos visitar:
www.muestraderechoshumanos.org donde puede conocer la filosofía y objetivos de la Muestra.
Y por si les interesa saber algo más del film: http://lavaca.org/seccion/actualidad/1/1414.shtml

miércoles, mayo 02, 2007

Se larga Código Visual 07



Los días viernes 4 y sábado 5 de mayo se desarrollará Código Visual 07 con el lema "Cómo formar estudios de diseño... y no morir en el intento".

Este evento, que tuvo su primera edición el año pasado, se desarrollará en el Auditorio del Centro Cultural Eugenio F. Virla/ UNT, en la ciudad de San Miguel de Tucumán

Esos dos días, de 13:30 a 18:00 hs. se escucharán charlas de distintos profesionales, y se cerrará cada jornada con un debate entre los expositores y el público.

Los disertantes: Estudio TRIDIMAGE: Especialistas en Diseño Industrial, Gráfico y Arquitectura de Packaging y Modelado en 3D. Estudio SAUCE MEDIAN: Especialistas en Packaging de familias de productos de consumo masivo. Estudio CELIS+BERNARDO: Especialistas en el diseño de Branding e Identidad Corporativa. Editorial COOMTOOLS y la RED ARGENTA. Estudio HERMANOS ESTEBECORENA: Especialistas en Diseño de Indumentaria y Diseño.

Como actividad adicional, por la mañana (de 09:00 a 12:30 hs) se realizará una Clínica de Diseño: "Vivir del Diseño", donde la propuesta es capacitar en gestión y estrategia, a cargo de Jorge Piazza.

Más información en http://codigovisual07.com.ar/

_CV